El ex canciller de Honduras, Ernesto Paz Aguilar, asumió este día la vice rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Unah, en la continuación del proceso de reformas y sustituciones de personal de dirección en la máxima casa de estudios.
Paz Aguilar ocupa ahora la vicerrectoría de asuntos internacionales de la Unah, a donde asume tras la evaluación de su hoja de vida que hizo la junta de transición.
El ahora vicerrector manifestó que su llegada al alma mater se debe a un mecanismo de selección tras analizarse su trabajo académico, por lo que su nombramiento no es producto de una elección, sino de una selección de entre varios candidatos.
Paz Aguilar fue ministro de Relaciones Exteriores por un año en el gobierno del ex presidente Carlos Roberto Reina, y en ese tiempo fue apresado algunos meses por suponerlo responsable de la emisión de pasaportes ilegales, pero un tiempo después fue absuelto y liberado.
Hasta hoy era asesor del presidente de la República, Manuel Zelaya Rosales, de lo que se retira para trabajar a tiempo completo con la Universidad.
En la Unah ahora como vicerrector deberá trabajar junto a los sindicalistas que piden un auxilio de cesantía de 30 meses, lo que significa un impacto económico de 247 millones de lempiras.