02/07/2022
01:08 AM

Más noticias

Julio Navarro y Ernesto Paz Aguilar, nuevos magistrados de Libre en el CNE y TJE

Navarro y Paz Aguilar ahora ocuparán los cargos que dejaron Rixi Moncada y Enrique Reina, quienes se sumaron al Gabinete de Gobierno de Xiomara Castro.

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional (CN) juramentó ayer miércoles a los nuevos representantes del partido Libertad y Refundación (Libre) en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y en el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

El reconocido sociólogo, Julio Navarro, es el nuevo consejero del CNE y ocupará el cargo que dejó la exmagistrada Rixi Moncada, quien ahora funge como titular de la Secretaría en los Despachos de Finanzas dentro del gabinete en el Gobierno que preside la presidenta Xiomara Castro.

LEA: En una caja fuerte el CN guarda información de extraditables

Para el caso, Ernesto Paz Aguilar sustituye en el TJE a Enrique Reina, quien dejó dicho organismo de justicia electoral para sumarse a la Administración de Castro de Zelaya como ministro de Relaciones Exteriores (Cancillería).

La moción para nominar a ambos representantes fue presentada por el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Jhosy Toscano, dicha moción contó con dispensa de debates y fue respaldada por las bancadas de los diferentes partidos políticos que integran la Cámara Legislativa.

Tras la juramentación, el congresista del Partido Nacional, Antonio Rivera Callejas, y el jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, destacaron la trayectoria y perfil profesional de los nuevos representantes del Partido Libre en los órganos electorales.

ADEMÁS: Ana García de Hernández asegura que existen argumentos legales para frenar extradición de JOH