El diputado ex miembro del Partido Nacional de Honduras (PN), Rolando Barahona, cuestionó este martes que ese instituto político no haya tomado acciones contra personajes como Ebal Díaz y Ricardo Cardona.
“Es penoso que los dirigentes del Partido Nacional no tomen acciones ni se pronuncien en contra de Ebal Díaz y Ricardo Cardona. Parece que para los dirigentes del PNH es más grave tener libre criterio que saquear y el país y luego salir huyendo”, publicó Barahona.
Puede leer: Honduras enfrentará una nueva ola de covid-19, según médicos
El congresista fue expulsado de las filas del PN por “no respetar la línea partidaria” y votar de forma distinta al resto de la bancada.
“Un día después de no seguir la línea del PNH, la dirigencia convocó de emergencia al tribunal de justicia partidaria para lograr mi expulsión; sin embargo, al día de hoy sigo esperando que los dirigentes convoquen al tribunal de justicia partidaria y nada. Doble moral”, agregó.
También: Copeco mantiene en alerta verde a 11 departamentos por 24 horas
La Fiscalía hondureña congeló las cuentas bancarias de Ebal Díaz y Ricardo Cardona, exministros del pasado Gobierno, ambos investigados por su implicación en presuntos actos de corrupción.
El aseguramiento de las cuentas bancarias de los exfuncionarios del Gobierno anterior se dio solamente unas horas después de que se conociera que Nicaragua les había otorgado la nacionalidad.