15/08/2022
03:29 PM

Más noticias

Funcionario del gobierno deja su puesto tras provocar accidente y herir a siete personas

El funcionario conducía un automóvil del Estado y se le hizo una prueba de alcoholemia que arrojó resultado positivo con 57.3 ml de alcohol.

Danlí, Honduras.

Nehemías Martínez, titular de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), no seguirá más en su puesto luego de haber causado el sábado 18 de junio un accidente vial en Danlí, El Paraíso, bajo el estado de ebriedad y a exceso de velocidad.

Casa de Gobierno confirmó que el exfuncionario renunció, aunque sin especificar si la presidenta Xiomara Castro pidió su marcha o él mismo dispuso de su cargo.

De acuerdo con la información de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Martínez propició lesiones a siete personas, algunas atendidas en un centro asistencial de Danlí y una menor movilizada a Tegucigalpa.

Lea también: Conductor muere tras impactar contra camioneta del exfutbolista Wilmer Velásquez

Al ahora exburócrata se le hizo la prueba de alcoholemia y salió positivo con 57.3 ml de alcohol. Posteriormente fue sometido a las autoridades donde se le dictó medidas distintas a la prisión, o sea, se defenderá en libertad, en el Juzgado de Letras Penal de Danlí.

El accidente se registró mientras él conducía un carro del Estado, por lo que su separación de la institución era casi un hecho y hoy se ha concretado.

Luego de su renuncia, se conoció que será el ingeniero Arturo Galo quien lo suplirá a partir de la fecha.