09/02/2023
01:49 AM

Más noticias

Enrique Flores Lanza busca salir de la Lista Engel: “Está pendiente entre ambos gobiernos”

  • 05 septiembre 2022 / 05:59 AM /

El asesor presidencial dijo que hay un equipo de trabajo que está ayudándolo.

Tegucigalpa, Honduras.

Enrique Flores Lanza, quien es asesor legal de la presidenta Xiomara Castro y empleado de Casa de Gobierno, aseguró que está trabajando con un equipo para hallar la forma de cómo salir de la Lista Engel en la que recientemente fue incluido.

En julio de este año, el Departamento de Estado de Estados Unidos publicó el listado con la inclusión de Flores Lanza.

Según el gobierno estadounidense, él supuestamente recibió dos millones de dólares en dinero público del Banco Central y lo redistribuyó “indebidamente” entre aliados políticos,

“Tenemos una línea a nivel de varias organizaciones de derechos humanos y de defensa de derechos civiles con las cuales hemos trabajado desde hace muchos años”, dijo el funcionario del actual gobierno.

“Venimos con una lucha por los derechos humanos desde que fui secretario general del Codeh en tiempo de Álvarez Martínez, además de ser miembro de Cofadeh y estas personas están ayudándonos”, agregó.

Asimismo, mencionó la Lista Engel será abordado con Estados Unidos entre representantes diplomáticos. “A nivel del gobierno en la agenda bilateral es un tema que está pendiente entre ambos gobiernos”, señaló.

En ese sentido, se le consultó al canciller Eduardo Enrique Reina si es verdad que el gobierno tiene en agenda conversar sobre la Lista Engel con Estados Unidos y él contestó “eso se dijo en su momento, pero por ahora no hemos vuelto a abordar el tema”.

“La Lista Engel fue rechazada como unilateral, que además tenía errores y temas fundamentados en su momento, sobre todo en el caso de las personas de Libre”, sostuvo.