Más noticias

Empresa argentina transmitirá resultados de elecciones generales en Honduras

El contrato fue aprobado por mayoría entre los tres consejeros que dirigen el CNE.

San Pedro Sula, Honduras

La empresa Magic Software Argentina (MSA) fue contratada este martes para que maneje el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) de las elecciones generales que se celebrarán en Honduras el 28 de noviembre, informó una fuente del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El contrato fue aprobado por mayoría entre los tres consejeros que dirigen el CNE.

”Mi voto fue a favor de contratar el software para la transmisión de resultados preliminares (TREP). Fue aprobado por mayoría”, indicó la consejera Rixi Moncada en un mensaje difundido en la red social Twitter.

”Sigue la obstrucción para afectar el proceso, pero nadie podrá irrespetar la voluntad popular. Vamos a elecciones el domingo 28 de noviembre”, señaló Moncada en el mismo mensaje.

El otro voto a favor fue el de la consejera Ana Paola Hall, mientras que en contra lo hizo el consejero Kelvin Aguirre, quien aduce que Moncada y Hall votaron a favor por intereses personales.

Aguirre percibe que la empresa argentina podría incumplir el contrato, pero afirmó que aunque no comparte la decisión de Moncada y Hall, respeta la decisión y apoya la TREP.

Las elecciones del 28 de noviembre serán las undécimas desde que Honduras retornó al orden constitucional, después de casi 20 años de regímenes militares.

En la contienda electoral participarán catorce partidos políticos y quince candidatos a la presidencia, de los que saldrá el sucesor del actual gobernante, Juan Orlando Hernández, quien el 27 de enero de 2022 concluirá su segundo mandato consecutivo.

Hernández fue reelegido en noviembre de 2017, pese a que la Constitución no lo permite bajo ninguna modalidad, en unas votaciones en las que, según las principales fuerzas de oposición, hubo “fraude”. EFE