Tegucigalpa, Honduras.

En el marco del Operativo Nacional Contra El Hurto de Energía, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la Empresa Energía Honduras (EEH) en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), visitaron este martes la colonia Tepeyac, zona industrial de Tegucigalpa con el fin de erradicar la de defraudación de energía en ese sector.

Mediante un comunicado informaron que “en dicho operativo se encontraron clientes hurtando energía eléctrica a través de transformadores conectados de forma ilegal y manipulaciones en los equipos de medida”.

La cuantificación calculada del perjuicio económico en las finanzas de la ENEE representa 1.4 millones de lempiras equivalentes a 281,346 kWh.

El documento cita que “este delito conlleva penas que van desde tres (3) hasta quince (15) años de prisión, según lo establecido por el Código Penal.

Puede leer: Exprimera dama Rosa de Lobo es habilitada para enfrentar juicio

Mediante los operativos se ha comprobado el hurto de 3.2 millones de lempiras a través de la defraudación de energía: 1.4 millones de lempiras defraudados en una colonia de Tegucigalpa y 1.8 millones de lempiras en colonias de San Pedro Sula, informaron los entes a través de comunicados oficiales.