Más noticias

Nacionalistas exponen supuestas irregularidades en contratación del TREP

El dirigente Kilvett Bertrand señaló que la empresa “presentó un certificado donde la apostilla era de dos años antes de la fecha de redacción del documento”.

Tegucigalpa, Honduras

El Partido Nacional denunció este martes que la empresa Grupo MSA, contratada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), presentó documentación falsa.

El dirigente Kilvett Bertrand señaló que la empresa “presentó un certificado donde la apostilla era de dos años antes de la fecha de redacción del documento”.

Agregó que Grupo MSA, a la cual el CNE le pagará 5.9 millones de dólares, para la digitalización de las actas, presentó documentación falsa para cumplir con los requisitos de experiencia comprobada en ese tipo de consultorías.

Entre los documentos presentados por la empresa sudamericana al CNE figura la certificación emitida por la provincia de Río Negro, Argentina, con una fecha de emisión distinta a la fecha de legalización.

“Adicionalmente, el Grupo MSA, no presentó la garantía bancaria en tiempo y forma para respaldar su contratación”, afirmó Bertrand.

El dirigente nacinalista señaló que la legalización o apostillado, siempre debe de ir posterior a la fecha de la elaboración de la nota, en caso de que la misma sea verdadera.

La empresa, además, solamente pudo comprobar que ha tenido participación en elecciones internas y provinciales, pero no nacionales.

Algunos líderes del Partido Nacional consideran que el Grupo MSA no está calificado para transmitir datos en unas elecciones generales.

“Este descubrimiento que hoy denunciamos, así como otras irregularidades, le costaron su cargo como asesor en el CNE a Jesús Mejía, porque solamente en dos días encontró las irregularidades en la documentación y las concejales Ricci Moncada y Ana Paola Hall lo separaron porque dio alerta de esa irregularidad”, comentó Bertrand.