Empleados administrativos del Congreso Nacional (CN) denunciaron este viernes que personas afines al diputado Luis Redondo les han negado el ingreso a las instalaciones del Poder Legislativo, impidiendo desarrollar sus actividades laborales.
Según declaraciones de los empleados del Congreso Nacional, diputados y personas cercanas a Redondo (Fabricio Sandoval, David Reyes, Edson Argueta Capitán Franklin Interiano), son los que mantienen tomadas las instalaciones de este Poder del Estado.
LEA: Presidente del Congreso Nacional, Jorge Cálix, insiste: “Dialoguemos”
De igual manera, empleados aseguran que reconocen al diputado Jorge Cálix, como presidente en propiedad del Congreso Nacional, por lo hacen un llamado a la Presidente Xiomara Castro para que establezca un diálogo que ponga fin a la problemática en el Poder Legislativo.
Asimismo, los colaboradores denunciaron que la diputada Scherly Arriaga, hizo un llamado público a sus bases en redes sociales para provocar un conflicto en los bajos del Legislativo.
AQUÍ: Presentan recurso de amparo a favor de la Junta Directiva que preside Jorge Cálix
Por lo anterior, un colectivo del Partido Libertad y Refundación (Libre), ya se dirige a los bajos del Parlamento para confrontar a los empleados que están queriendo ingresar a las instalaciones a realizar sus funciones.