26/09/2022
12:14 AM

Más noticias

Embajadores de España, Argentina, Brasil y Líbano presentan credenciales en Honduras

Los nuevos embajadores se reunieron con la presidenta Xiomara Castro y el canciller Eduardo Enrique Reina.

Tegucigalpa, Honduras.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, recibió este jueves las cartas credenciales de los nuevos embajadores de España, Argentina, Brasil y Líbano, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

El nuevo embajador de España es Diego Nuño García, quien sustituye a Guillermo Kirkpatrick, quien en julio concluyó sus funciones en la capital hondureña, después de cuatro años.

El diplomático español presentó sus credenciales ante Castro en una ceremonia en la sede de la Casa Presidencial, en Tegucigalpa, en la que la gobernante estuvo acompañada por el canciller del país, Eduardo Enrique Reina.

“La política exterior juega un rol fundamental en la implementación de la agenda y Plan de Gobierno”, señaló la oficina de Prensa de la Presidencia hondureña, en un mensaje en Twitter.

El embajador Diego Nuño García es licenciado en Derecho y cuenta con una amplia experiencia profesional, según la información oficial.

El nuevo embajador argentino es Pablo Vilas, un profesional en Planificación Estratégica Situacional, especializado en alta dirección, con estudios también en integración regional y gestión de desastres y protección civil.

Vilas estuvo a cargo en Argentina de Casa de la Patria Grande, un “think tank” estatal que busca acercar a los pueblos originarios y jóvenes a la política.

Como nueva embajadora de Brasil presentó sus credenciales Andrea Saldanha da Gama, graduada en Ciencias Sociales por la Universidad de Campinas, quien ha ejercido varios cargos en el servicio exterior de su país.

La presidenta de Honduras también recibió las cartas credenciales del representante de Líbano, Sami Nmeir, quien tiene una licenciatura en Derecho y ha representado a su país en varios cargos en el exterior.

Nmeir, quien tendrá su residencia en México, ha ocupado otros cargos en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, Londres y Roma.

La gobernante hondureña y los embajadores conversaron por separado sobre las relaciones entre Honduras y sus países y su fortalecimiento, entre otros asuntos, indicó la sede del Ejecutivo.