21/02/2024
01:43 AM

Embajada de EUA da consejos a sus ciudadanos por movilización de Libre

“Incluso las pacíficas pueden volverse violentas sin previo aviso”, comunicó la embajada de Estados Unidos en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

La marcha programada por miembros de Libertad y Refundación (Libre) para hoy, 29 de agosto, en el marco de la elección del fiscal general y adjunto en el Congreso Nacional (CN), ha generado diversas reacciones en el territorio nacional.

La Embajada de Estados Unidos en Honduras alertó a sus empleados y a los demás ciudadanos radicados en el país sobre qué acciones tomar para evitar verse afectados por las acciones de protesta.

La embajada avisó que “está prevista una protesta para el martes 29 de agosto en Tegucigalpa”, por tanto, aconsejó a sus colaboradores “que eviten las rutas de protesta planificadas que podrían incluir la Casa Presidencial, el Boulevard Morazán y el Congreso”.

Con peajes financiarán libramiento vial de San Pedro Sula

Sumado a eso, avisaron a sus empleados que “se autorizó una salida anticipada para evitar un aumento esperado en el tráfico durante su viaje nocturno”.

Además, en el mensaje dirigido a los ciudadanos estadounidenses en Honduras, la Embajada de EE.UU. giró recomendaciones especiales.

“Se recomienda a los ciudadanos estadounidenses que estén atentos a los medios locales y se les recuerda que eviten cualquier manifestación, ya que incluso las pacíficas pueden volverse violentas sin previo aviso”, comunicó.