Alcaldes y diputados del Partido Liberal, en reunión con autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), rechazaron unirse al recién creado Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), liderado por Salvador Nasralla.
Yani Rosenthal, presidente del Partido Liberal, aseguró que la decisión final de integrar o no la nueva coalición opositora será tomada en una sesión del pleno del Central Ejecutivo.
Rosenthal añadió que la postura de los liberales seguirá siendo de “oposición constructiva”, al tiempo que hizo un llamado al diálogo entre los diversos sectores políticos de Honduras para evitar la “radicalización”.
“Estamos escuchando a los alcaldes y diputados, y seguiremos conversando con otros sectores a lo interno del Partido Liberal. En el Central Ejecutivo no se toman las decisiones en cuartos oscuros tras cortinas gruesas”, expresó.
El presidente de los liberales mencionó que otros institutos políticos pasan “coqueteándole” al PLH e invitando a sus diputados a diversas actividades.
No obstante, Yani Rosenthal recalcó que en la reunión de este miércoles se habló sobre la importancia de definir una posición partidaria que tenga el respaldo de la base y dirigencia.
MARCHA OPOSITORA Y CONVOCATORIA OFICIALISTA
El Bloque de Oposición Ciudadana desarrolló una multitudinaria manifestación el pasado sábado 19 de agosto en Tegucigalpa. El Partido Liberal emitió en un comunicado la decisión de no acuerpar la marcha, sin embargo, varios líderes liberales sí asistieron a título personal.
Para el próximo martes 29 de agosto, en una clara demostración de fuerza, la presidenta de la República, Xiomara Castro de Zelaya, convocó a una movilización para presionar al Congreso Nacional en la elección del Fiscal General; el Partido Liberal aseguró que tampoco acompañará la marcha oficialista.