01/03/2024
03:25 PM

Libre ya dialoga con PL y PN para elegir fiscal general

El parlamentario oficialista reveló que entre el 30 y 31 de agosto se presentaría la moción nominativa para elegir a las próximas autoridades de la Fiscalía hondureña.

TEGUCIGALPA.

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, afirmó este miércoles que ya hay acercamientos con el resto de fuerzas políticas para la elección del Fiscal General y Adjunto del Ministerio Público (MP).

“Estamos esperando una propuesta importante que se ha hecho sobre todo a la bancada del Partido Nacional para poder tener consensos”, aseguró el también jefe de la bancada de congresistas del partido oficialista en el Congreso Nacional.

Y añadió: “Tenemos casi un consenso total con la bancada del Partido Liberal y falta terminar con una de las fuerzas políticas grandes de este Congreso, que es el Partido Nacional”, comunicó.

“Mel” Zelaya tilda de “arlequín maquillado” a Salvador Nasralla

El parlamentario oficialista reveló que entre el 30 y 31 de agosto se presentaría la moción nominativa para elegir a las próximas autoridades de la Fiscalía hondureña.

Por otro lado, Rafael Sarmiento se refirió a la manifestación convocada por la presidenta Xiomara Castro con la intención de presionar a los diputados del Congreso Nacional a elegir al fiscal general y adjunto.

“Será el pueblo movilizado en las calles que va a defender los procesos de cambio que esta impulsando la presidenta de la República y defender el gobierno”, subrayó.

Congreso Nacional inicia este jueves las audiencias a candidatos a fiscales general y adjunto

Finalmente, el legislador por el departamento de Olancho mencionó que la movilización no es una medición de fuerzas, ante la marcha que desarrolló la oposición el pasado sábado 18 de agosto en Tegucigalpa.