25/02/2024
10:08 PM

PNH suspenderá insurrección legislativa para elegir fiscal

“Como bancada hemos decidido que a partir de la próxima semana se suspende la protesta legislativa para que tengamos una elección del Fiscal General y Adjunto pacífica”, anunció el diputado Mario Pérez.

TEGUCIGALPA.

El Partido Nacional (PNH) anunció este jueves que suspenderán la insurrección legislativa que realizan desde hace varias semanas en el Congreso Nacional (CN) para poder elegir al Fiscal General y Fiscal Adjunto del Ministerio Público (MP).

“Como bancada hemos decidido que a partir de la próxima semana se suspende la protesta legislativa para que tengamos una elección del Fiscal General y Adjunto pacífica e independiente”, afirmo el diputado nacionalista Mario Pérez.

Los diputados del opositor PNH se han mantenido desde hace algunas semanas en lo que ellos denominan como “insurrección legislativa”, en protesta contra la junta directiva del Congreso Nacional.

Seguridad de Luis Redondo encierra a diputados del Partido Nacional

Los legisladores señalan principalmente al cuestionado presidente de dicho poder del Estado, Luis Redondo, a quién acusan de no otorgar la palabra a los parlamentarios del Partido Nacional durante las sesiones en el hemiciclo.

De su lado, el oficialismo en el Parlamento hondureño denunció que los congresistas opositores han ocasionado daños al equipo tecnológico de votación, por lo que han tenido que suspender varias de las sesiones legislativas.

Ayer miércoles, miembros de la Junta Directiva aseguraron que diputados nacionalistas intentaron ingresar artefactos explosivos con pólvora al interior del Congreso Nacional y señalaron directamente al legislador Jack Uriarte.

Libre ya dialoga con PL y PN para elegir fiscal general