21/06/2024
09:42 PM

Habilitan albergue para los activistas de Libre

  • 28 agosto 2023 /

En prevención de posibles actos que perturben la seguridad, la embajada de Estados Unidos emitió ayer una mensaje de alerta a ciudadanos estadounidenses residentes en Tegucigalpa a mantenerse atentos a los hechos que podrían suscitarse

San Pedro Sula, Honduras.

El Gobierno nombró 12 comisiones especiales para atender a los activistas de Libre que se movilizan a la capital para participar en la marcha convocada por la presidenta Xiomara Castro para hoy a las 2:00 pm.

A través de una conferencia de prensa, se detalló el trayecto de la marcha enfocada en presionar a los diputados para la elección del fiscal general y fiscal adjunto, la que iniciará en Casa Presidencial y concluirá en el Congreso Nacional.

También se informó de horarios, transporte, alimentación, seguridad y albergues. Fuentes confirmaron que se habilitó la Villa Olímpica para los acoger a los activistas.

Bloque de Oposición Ciudadana: “Honduras es de todos y no de Libre”

Rafael Barahona, titular del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), indicó que al menos 200 buses fuera de Tegucigalpa movilizarán a los activistas afines. El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, dijo que han asignado a 1,500 elementos policiales y 500 militares para que den resguardo a quienes asistan a la marcha.Las autoridades de varios centros escolares del sector no gubernamental decidieron suspender las actividades académicas presenciales por la marcha.

Bloque de Oposición Ciudadana: “Honduras es de todos y no de Libre”