03/12/2022
12:01 AM

Más noticias

“Una diputación cuesta 500 mil lempiras”, denuncia David Reyes

Es preciso mencionar que David Reyes, según el recuento de votos que realiza el máximo órgano electoral, no entra en la nómina de diputados por el departamento de Choluteca.

Tegucigalpa, Honduras

El candidato a diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), David Reyes, realizó en las últimas horas explosivas declaraciones sobre irregularidades que dan a lo interno del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el recuento especial de votos en el nivel electivo de diputados.

“Hemos escuchado por personas que están ahí adentro, que es una ratonera lo que hay en el CNE. Hemos escuchado que una diputación cuesta 500 mil lempiras”, cuestionó Reyes en declaraciones a Televicentro.

LEA: Piden enjuiciar responsables de manipular resultados de elecciones en Honduras

Además, reveló que las únicas actas electorales, a las que tuvo acceso, se las proporcionó un candidato del partido Libertad y Refundación (Libre).

Es preciso mencionar que David Reyes, según el recuento de votos que realiza el máximo órgano electoral, no entra en la nómina de diputados que integrarían el Poder Legislativo por el departamento de Choluteca.

ADEMÁS: “Nos robaron 20 diputados”, denuncia Nasralla y manda mensaje a dirigencia de Libre

LOS NUEVE DIPUTADOS POR CHOLUTECA

Con el 99.90% de las actas publicadas en el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), el Partido Nacional obtiene cuatro congresistas, Libertad y Refundación (3) y el Partido Liberal (2).