07/08/2022
12:01 AM

Más noticias

Seis regidores sampedranos siguen en cargos públicos, tres en el Congreso

La mayoría de corporativos vuelven a sus labores privadas luego que finalice el período que establece la ley. La nueva Corporación asume el 25 de enero.

San Pedro Sula

Tres miembros de la actual Corporación Municipal seguirán como regidores en el período 2022-2026; mientras que igual número ocuparán curules en el Congreso Nacional.

El resto vuelve a sus actividades privadas, entre ellos el expresidenciable por el Partido Lídehr Lempira Viana.

Los actuales regidores Fátima Mena y Marlon Lara ya fungieron como diputados hace ocho años y luego conformaron la segunda Corporación Municipal que preside Armando Calidonio.

Mientras que el actual alcalde con los regidores José Antonio Rivera y Luis Cardona seguirán como corporativos si es que no renuncian a sus cargos como ocurrió cuando Roberto Contreras renunció a su regiduría hace siete años.

En caso de que alguno de ellos renuncie debe hacerlo ante la Gobernación Política y el partido político al que representan nombrará el sustituto.

Expresidenciable

La Prensa conversó con el todavía regidor Lempira Viana, quien participó en la contienda electoral como presidenciable del Partido Lidehr, dijo que se dedicará a las empresas que son de sus propiedad, pero mientras cumplirá con sus funciones como regidor.

Además se encuentra realizando unas impugnaciones en el Consejo Nacional Electoral por irregularidades que afectan a miembros de su partido.“Es una experiencia buena quedamos en la historia por ser el primer partido que surgió de la zona norte” dijo.