15/05/2022
12:01 AM

Más noticias

Nasry Asfura conversa con Jorge Aldana sobre transición en la capital

Asfura reconoció ayer su derrota contra Xiomara Castro a nivel presidencial; hoy visitó a Aldana, próximo alcalde capitalino.

Tegucigalpa, Honduras.

Consumado el triunfo de Jorge Aldana como candidato a la alcaldía del Distrito Central (Tegucigalpa), este miércoles, el candidato recibió a Nasry Asfura, actual alcalde capitalino, para conversar sobre la transición en el cargo.

Aldana, periodista y candidato por segunda ocasión a la comuna capitalina, obtuvo una certera victoria sobre el nacionalista David Chávez. Aunque aún resta cerca de un 30% de actas por ingresar al sistema, Aldana aventaja por casi 50,000 votos a su perseguidor.

La victoria de Aldana marca un antes y después en la historia de la política capitalina, debido a que nunca antes un candidato externo al bipartidismo (Nacional y Liberal) había obtenido la elección.

Asfura, alcalde desde 2014 del Distrito Central, buscó en los comicios del 28 de noviembre alcanzar la Presidencia del país, pero está a más de 300,000 votos de alcanzar a Xiomara Castro, candidata de Libre.

El propio candidato nacionalista reconoció ayer la victoria de su oponente, que se convertirá en la primera mujer en presidir el país. Este día ha hecho lo mismo con Aldana.

El candidato a la alcaldía partía en segundo lugar, lejos de Chávez, según múltiples encuestadoras nacionales, pero su victoria, holgada, remarcan que los votantes de la ciudad más poblada del país lo han elegido para gobernar esa municipalidad.

“Ayer Nasry Asfura se reunió con la Presidenta electa, Xiomara Castro, hoy pudimos conversar sobre la transición del gobierno municipal. El desarrollo de la ciudad no se detendrá e impulsaremos la inversión en temas sociales y ambientales”, escribió Aldana en Twitter, acompañando con una fotografía del encuentro.