04/08/2022
11:16 PM

Más noticias

Kelvin Aguirre agradeció a El Salvador por prestar equipo para elecciones generales

El presidente del Consejo Nacional Electoral se pronunció a través de las redes sociales.

Tegucigalpa, Honduras.

Kelvin Aguirre, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), agradeció el miércoles al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador por haber prestado equipo tecnológico para las elecciones generales de Honduras.

El mensaje lo expresó a través de sus redes sociales en donde detalló que gracias al préstamo de la institución salvadoreña se pudo implementar el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Además lea: CNE ya procesó el 60% de las actas electorales

“En nombre del CNE de Honduras deseo expresar de forma pública el agradecimiento al TSE de El Salvador, a su presidenta Dora Esmeralda, y la gestión de IFESAmericas en el préstamo de los HUB para que se pudiera implementar el TREP en las elecciones generales 2021”, escribió Aguirre.

El CNE tuvo que solicitar ayuda a El Salvador ante el atraso en la entrega de equipo por parte de la empresa proveedora del órgano electoral de Honduras.

El Salvador prestó adaptadores hubs que van conectados al módem para el TREP, con los cuales se dieron los resultados preliminares el pasado domingo.