Tegucigalpa, Honduras.

El expresidente de Honduras Ricardo Maduro Joest (2002-2006) acudió a votar en Tegucigalpa este domingo, en el marco de las elecciones generales 2021 en el país. El exmandatario analizó las incidencias del proceso electoral y destacó la afluencia de votantes a los centros de votación desplegados en el territorio.

“Me alegra ver la afluencia de votantes.Veo tranquilidad y abundancia (de votantes) y esto es bueno para Honduras. La democracia sufre si no hay presencia”, comenzó declarando Maduro, previo a ejercer el sufragio, a medios de comunicación.

Maduro, quien llegó al poder a través del Partido Nacional, destacó al presidenciable Nasry Asfura, refiriéndose a este como “el único que empezó sus obras sin hacer alarde ni show”.

“Además me impresionó que es el único que ha hecho mención de que necesita un “equipo de primera” rodeándolo”, que es lo que necesité yo”, ahondó el exgobernante, en referencia a un posible gabinete de Asfura, de 63 años de edad y actual edil de Tegucigalpa.

Pidió que la próxima administración del Ejecutivo sea “un Gobierno que tenga el interés del pueblo en primer lugar, segundo lugar y tercer lugar; que sea honesto, que sea capaz de consolidar el estado de derecho en Honduras que tanto se necesita”.

”Se ha logrado vencer el abstencionismo”

“No solo se ha logrado eso, sino que hay más y en un clima de tranquilidad. Eso es bueno para Honduras”, dijo en relación a la afluencia de votantes hondureños, en casi 5.5 millones convocados para el proceso electoral.

“Creo que todos los dirigentes deberían llamar a sus seguidores a que vean el proceso con tranquilidad y que esperen ver los resultados que sean verificados por el tribunal (Consejo Nacional Electoral)”, añadió.

Las elecciones generales en Honduras, en las que se votará para un presidente, tres vicepresidentes, 298 alcaldías municipales, 128 diputados para el Parlamento local y 20 al Centroamericano, se iniciaron este domingo bajo medidas sanitarias por la pandemia de covid-19.

?wmode=transparent&showinfo=0&theme=light">