18/04/2024
01:53 AM

Wilfredo Méndez: En Libre quieren aniquilar otros liderazgos políticos

  • 18 marzo 2021 /

El actual coordinador general de Libre, Manuel Zelaya, quien busca la reelección, asegura que el sacó más del 85% de votos.

Tegucigalpa, Honduras

En el Partido Libertad y Refundación (Libre) quieren aniquilar otros liderazgos políticos, pero está claro que no lo van a lograr, advirtió el exprecandidato del movimiento Honduras Libre, Wilfredo Méndez, tras sostener que la diputada María Luisa Borjas, es la nueva coordinadora general de ese partido, tras ganar las elecciones internas.

Mientras tanto, el actual coordinador general de Libre, Manuel Zelaya, quien busca la reelección, aseguró que el sacó más del 85% de votos.



Méndez dijo que “tres días después empezamos a conocer los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) y a medida que va pasando el tiempo uno ata cabos y buscando evidencias de lo que uno creería que hay un ajuste de resultados para aniquilar, según ellos, liderazgos políticos dentro de ese partido, cosa que no vamos a permitir”.

“En razón de la candidatura presidencial de Xiomara Castro, creo que no hay dudas que ella ha alcanzado la mayoría de votos en el partido Libre”, reconoció el dirigente de los derechos humanos.

“A pesar de eso, estamos recabando información para ser concluyentes en ese tema de la candidatura presidencial de Libre”, afirmó.

Explicó que “en Libresólo hubo dos candidaturas a la coordinación general, la de Manuel Zelaya y la nuestra, de la compañera María Luis Borjas”.

“De acuerdo a la información que nosotros estamos recibiendo de los compañeros que se dedican a esta tarea de recoger las actas de la coordinación general de Libre, seguimos a la cabeza por cinco puntos arriba del expresidente Zelaya”, aseguró.

“Es decir, María Luisa Borjas a partir del 1 de abril dirigirá Librey esperamos que se respete la voluntad de los militantes que han dicho que hay que dar un redireccionamiento en el partido”, señaló.