Última hora: Banegas felicita a Luis Zelaya por los resultados electorales

El precandidato exigió al CNE un conteo de votos transparente.

Darío Banegas, precandidato presidencial del Partido Liberal.
Darío Banegas, precandidato presidencial del Partido Liberal.

Tegucigalpa, Honduras

El precandidato presidencial por el movimiento La Esperanza de Honduras del Partido Liberal, Darío Banegas, felicitó este martes a Luis Zelaya, aspirante presidencial de la corriente Recuperar Honduras.

En una publicación difundida en sus redes sociales, Banegas mostró su apoyo al actual presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), al tiempo que pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) un conteo de votos transparente.



"Felicito a Luis Zelaya por sus resultados y exijo al CNE un recuento transparente e inmediato de las actas", escribió el también diputado del Congreso Nacional.

Agregó que la demora por mostrar resultados solo favorece a la corrupción.

Sin resultados oficiales

Ante la incertidumbre generada por la no divulgación de resultados oficiales por parte del CNE, los aspirantes liberales, Luis Zelaya y Yani Rosenthal, ambos se declararon ganadores de los comicios primarios en el Partido Liberal.

Según encuestas publicadas la noche de la elección por algunos medios de comunicación, el precandidato del Movimiento Yanista aventajaba a Zelaya por más de 5 puntos porcentuales de diferencia.



EN DESARROLLO

La Prensa