La presidenta de la República, Xiomara Castro, en un discurso grabado desde Argentina, advirtió este miércoles que no permitirán una Corte Suprema de Justicia (CSJ) a la medida de grupos de poder.
Según Castro, se debe elegir una Corte Suprema “que recupere la confianza perdida en el sistema judicial, sin aceptar injerencia de quienes por años pusieron precio a la justicia”.
“Reafirmo a los diputados, diputadas y al pueblo hondureño que no tenemos permiso para descansar hasta sentar las bases de un sistema justo, democrático y socialista”, agregó la mandataria, quien participa en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Castro, quien asumió la presidencia de Honduras el 27 de enero de 2022 como la primera mujer gobernante en la historia política del país, advirtió que “los grupos de poder económico y transnacional quieren una CSJ a su medida, no lo permitamos”.
“Estamos decididos a terminar con el latrocinio y el desorden en que hoy encontré la República”, sentenció la titular del Ejecutivo, al tiempo que envió un mensaje de felicitaciones con motivo de la celebración del Día de la Mujer en Honduras.
Cabe mencionar, que ante la ausencia de Xiomara Castro, la designada presidencial, Doris Gutiérrez, expuso el informe de gestión del Poder Ejecutivo durante la instalación de la segunda legislatura del Congreso Nacional.