28/01/2023
12:56 AM

Más noticias

Maribel Espinoza: “Anda un rumor que están comprando diputados”

”Espero que solo sea un nefasto rumor. Siempre nos daremos cuenta en la votación si hay algo de eso”, manifestó la congresista del PSH.

TEGUCIGALPA.

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, denunció que ya se estaría comprando a diputados para la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Ya anda un fuerte rumor que están comprando diputados para la elección de la CSJ”, escribió la congresista del PSH en redes sociales, al tiempo que señaló que “de ser cierto, sería vergonzoso que se esté incurriendo en mismas prácticas del Partido Nacional”.

LEA: Presidencia de la Corte Suprema de Justicia debe ser de Libre: Jari Dixon

”Espero que solo sea un nefasto rumor. Siempre nos daremos cuenta en la votación si hay algo de eso. ¡Sería hediondo!”, manifestó la legisladora, cuyo partido al que pertenece, publicó la noche del martes una lista de candidatos a magistrados por los que no votarían.

INTENSOS CABILDEOS

Las fuerzas políticas del Congreso Nacional seguían anoche en intensos cabildeos con el fin de que hoy se elija por consenso a los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

La convocatoria para la elección está hecha para en horas de la tarde. A las 10:00 am, los diputados de todas las bancadas están convocados para la ceremonia de instalación de la segunda legislatura 2023.

ADEMÁS: Nueva Corte Suprema de Justicia: Cuñadas no podrán ser magistradas

Sin embargo, según trascendió, hasta el momento ninguno de los partidos políticos ha encontrado un punto común para la elección de los funcionarios judiciales, lo que ocasionaría que la misma no se lleve a cabo hoy.