28/09/2022
01:32 PM

Más noticias

Domingo con lluvias y chubascos en varias regiones de Honduras

Tegucigalpa y San Pedro Sula alcanzarán 32 y 29 grados centígrados, respectivamente, y en ambas ciudades hay probabilidad de lluvias.

SAN PEDRO SULA

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) a través del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) pronosticó lluvias y chubascos en varias regiones de Honduras para este domingo 17 de abril, en el que finaliza el asueto de Semana Santa.

“Convergencia de vientos y humedad provenientes del mar Caribe y el océano Pacífico estarán generando lluvias y chubascos, acompañados de actividad eléctrica aislada para algunos sectores de la región oriental, sur y occidente”, explicó Will Ochoa, pronosticador de turno de Cenaos-Copeco.

LEA: Turistas viven un verano vibrante en La Ceiba

No obstante, Ochoa detalló que en las demás zonas del territorio nacional habrá precipitaciones de débiles a aisladas. “Persiste la presencia de humo y bruma”, añadió en el meteorólogo del ente de contingencias.

En cuanto a las temperaturas máximas para esta jornada, las mismas alcanzarán, los 32 grados centígrados en la zona norte, 29 grados en occidente, 32 grados en el centro, 30 grados en el litoral atlántico y 28 grados en la región insular.

ADEMÁS: Islas de la Bahía recibe el 70% de los turistas que visitan Honduras

Asimismo, la temperatura más cálida se registrará en la región sur, con 37 grados centígrados, mientras que en el oriente será de 29 grados. Tegucigalpa y San Pedro Sula alcanzarán 32 y 29 grados, respectivamente, además, en ambas ciudades hay probabilidad de lluvias. Finalmente, la altura del oleaje será de 1 a 3 pies en el litoral caribe y de 2 a 4 pies en el Golfo de Fonseca.