05/12/2022
12:20 AM

Más noticias

Islas de la Bahía recibe el 70% de los turistas que visitan Honduras

El turismo es la principal actividad económica, actualmente la implementación de las medidas de bioseguridad permite tener pocos contagios de covid-19 en el departamento.

SAN PEDRO SULA

Islas de la Bahía sigue siendo el principal destino turístico de Honduras para los extranjeros que disfrutan de sus vacaciones en las playas hondureñas, y el municipio de Roatán se mantiene como líder en potenciar la industria sin chimenea del país.

La Cámara de Turismo de Islas de la Bahía señala que el 70% de las personas que llegan a Honduras como turistas es para visitar las paradisíacas islas, ya que el principal sector económico que genera ingresos para su población es el turismo.

A pesar de que la pandemia afectó la llegada de los visitantes a las islas eso no ha impedido que el sector siga avanzando y modernizándose.

Ejemplo de eso fue el lanzamiento de la Policía de Turismo como parte de la Policía Nacional en Roatán para garantizar la seguridad de los veraneantes y brindar orientación a los visitantes.

Departamento

Isla de la Bahía cuenta con cuatro municipios, Roatán, Santos Guardiola, Utila y Guanaja.

Además de eso, las medidas de bioseguridad implementadas en Islas de la Bahía ha permitido que los casos positivos de coronavirus se reduzcan en un 40%, según la regional de la Secretaría de Salud.La tasa de positividad en el departamento insular es del 23%.

El incremento de visitantes en la Semana Mayor permitirá que la industria de hoteles aumente las oportunidades de empleo. Solo en esta semana se contrató un 10% del personal del que normalmente se tiene.

Carlos López, representante de Hoteles de West Bay, Roatán, indicó que esta semana es una de las estaciones que deja mayores inversiones económicas para el departamento, lo que beneficia a todos los isleños que desean obtener una fuente de empleo.

“Estamos en temporada alta, tenemos que brindar doble refuerzo en las playas con seguridad”, dijo López.

Actividades turísticas

Además de disfrutar de las playas, en Islas de la Bahía también hay diversas actividades que los turistas realizan, por ejemplo, las populares actividades de buceo que hacen los turistas internacionales para observar el arrecife coralino.Si no saben bucear, el municipio de Roatán ofrece otras actividades, como andar a caballo, hacer “canopy”, viajar bajo el mar en el barco de vidrio, “tour” en lancha por los manglares, visitar los zoológicos.

En Santos Guardiola hay actividades de cultura garífuna, donde los visitantes pueden aprender a bailar punta.

En Utila, los turistas pueden disfrutar del buceo, la vida nocturna es muy popular entre los visitantes de esta pequeña isla gracias a sus precios accesibles.

La isla de Guanaja es un destino para disfrutar de la naturaleza, así como sus nacimientos de agua dulce y sus hermosas playas.

La belleza de las tres islas sigue cautivando a hondureños y extranjeros.