04/12/2022
03:28 PM

Más noticias

DNVT anuncia que a partir del 15 de mayo decomisará vehículos que no tengan nueva placa

La medida comenzará a aplicarse a partir del 15 de mayo por lo que piden a propietarios de vehículos realizar el cambio pertinente de placas.

Tegucigalpa, Honduras

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) anunció este lunes que a partir del 15 mayo comenzarán a decomisar vehículos que no tengan la nueva placa, la cual se entrega en las distintas oficinas del Instituto de la Propiedad (IP).

“Las autoridades de Tránsito se han reunido con los representantes del Instituto de la Propiedad (IP) ya que algunos sectores no han hecho el cambio de placas con el proyecto replaqueo”, indicó Dania Cruz, subinspectora de la DNVT.

LEA: Cholomeños deben más de L360 millones en impuestos

“Por ello se iniciará a decomisar los vehículos a partir del 15 de mayo con una serie de operativos de la DNVT a nivel nacional”, reveló la portavoz del ente de vialidad y transporte.

La funcionaria detalló que los conductores podrían ser sancionados inicialmente con el decomiso del vehículo”, asimismo, no descartó que se apliquen multas severas para quienes no porten la nueva placa vehicular.

ESTÁ PASANDO: Marvin Ponce asegura que “El Tigre” Bonilla solo “recibía órdenes de políticos”

Además, indicó que dichas acciones están contempladas en el artículo 99, numeral 7 de la Ley de Tránsito de Honduras. Finalmente, es preciso mencionar que durante esta semana se comenzará con el proceso de cambio de placa para motocicletas.

Requisitos para efectuar el cambio de placas vehiculares.

El Instituto de la Propiedad a través de sus diferentes canales, tanto en redes sociales como en su página web, ha puesto a disposición de los hondureños los siguientes requisitos para realizar el cambio de placas vehiculares.

1. Tarjeta de identidad para efectos de verificación de datos.

2. Boleta de revisión vigente como comprobante de haber pagado la Tasa Única Anual Vehicular.

3. Para entrega a terceros: Carta poder autenticada y la tarjeta de identidad del apoderado.