03/07/2022
06:48 PM

Más noticias

Partido Nacional está en riesgo de perder tres alcaldías

En 13 días habrá comicios en 13 Juntas Receptoras de Votos en tres distintos lugares del país.

TEGUCIGALPA

En 171 alcaldías del país obtuvo el triunfo el Partido Nacional en los pasados comicios generales, pero corre el riesgo de perder tres corporaciones municipales, donde se repetirá la votación dentro de 13 días solo en ese nivel electivo.

Aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE) había determinado reponer comicios tanto en Duyure, Choluteca, como en Krausirpi, Wampusirpi, Gracias a Dios, recientemente se resolvió por mayoría de votos volver a llevar a cabo el proceso en Navijupe, municipio de San Lucas, El Paraíso.

En el referido lugar ganó el 28 de noviembre de 2021 el excandidato nacionalista José Sánchez Rodríguez con 433 marcas, mientras que Edwing Dormes Ramírez (exaspirante del Partido Liberal) sacó 126 votos, se constató.

En el centro de educación básica Álvaro Contreras fueron instaladas dos urnas en las que estaban habilitados 627 electores, pero solo se procesaron 569 votos en esa aldea de San Lucas, por lo que en las Juntas Receptoras de Votos (JRV) 8477 y 8478 del citado establecimiento para ejercer el sufragio habrá repetición de la justa democrática el próximo 15 de mayo.

Celfida Bustillo Cerna y Marcelo Herrera Palacios, exalcaldes del PN, fueron reelectos en el municipio de la Sultana del Sur y la aldea tawahka de Wampusirpi, pero han manifestado que no volverán a participar en la elección programada para el tercer domingo de este mes y ninguno de ellos ha dimitido ante la entidad colegiada.