Pareja presidencial encabezó marchas del Día del Trabajador en San Pedro Sula y Tegucigalpa
Xiomara Castro y Manuel Zelaya en sus discursos se comprometieron a defender los derechos de la clase trabajadora en Honduras.
01/05/2022- 1 / 12
La presidenta de la República, Xiomara Castro, y su esposo el exmandatario (2006-2009), Manuel Zelaya, lideraron las marchas del Día del Trabajador en San Pedro Sula y Tegucigalpa, respectivamente. Fotografías: Secretaría de Prensa Honduras / EFE.
- 2 / 12
Para el caso, la titular del Ejecutivo llegó a San Pedro Sula, capital industrial de Honduras, y encabezó junto al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, la movilización de la clase obrera en esa zona del país.
- 3 / 12
En su discurso, Castro prometió defender los derechos de la clase trabajadora en Honduras.
- 4 / 12
“En este día debe de primar también la reflexión, el reconocimiento al pueblo que me eligió. Gracias pueblo sampedrano. Por ustedes hoy tenemos la Presidencia de la República y un Congreso democrático”, expresó Castro desde la Plaza de las Banderas en San Pedro Sula.
- 5 / 12
“Soy la primera trabajadora de la patria y me inclino en este 1 de mayo ante ustedes clase obrera y trabajadora de Honduras, motor de la historia, generadores de la riqueza nacional”, añadió la jefa de Estado.
- 6 / 12
Además, la titular del Poder Ejecutivo destacó que en su gobierno, el cual asumió el pasado 27 de enero de este año, están haciendo todo lo posible para salir de esta “época oscura, de corrupción y de narcotráfico.
- 7 / 12
La presidenta Castro y Luis Redondo recorrieron una de las calles aledañas al Estadio Morazán, donde aterrizaron en un helicóptero alrededor de las 10 am de este domingo.
- 8 / 12
Los trabajadores hondureños se aglomeraron en la Plaza de las Banderas, donde la mandataria hondureña les prometió compromiso para resolver sus exigencias desde la Presidencia de la República.
- 9 / 12
Por otro lado, el expresidente Manuel Zelaya, esposo de Xiomara Castro, se hizo presente en la movilización de la clase obrera en Tegucigalpa.
- 10 / 12
En su discurso, desde el Parque Central de la capital hondureña, Zelaya Rosales destacó las acciones que encamina la presidenta Castro en favor de los trabajadores.
- 11 / 12
El también asesor presidencial, en uno de los momentos más curiosos de su discurso, denunció que lo intentaron “bolsear”, haciendo referencia que querían robarle su billetera.
- 12 / 12
Finalmente, el exgobernante recodó que “cayó la cabeza de la dictadura, los imperialistas se llevaron la cabeza del cartel y el cartel sigue en Honduras. El modelo privatizador neoliberal sigue montado en Honduras, hay un modelo de explotación en el país, por tanto los enemigos de Honduras todavía están en el país”.