17/04/2024
01:05 AM

Xiomara Castro: “Voy a defender los derechos de la clase trabajadora de Honduras”

Xiomara Castro de Zelaya, quien asumió el poder de la nación el 27 de enero de este año, prometió en su campaña política mantener un compromiso con la clase trabajadora del país.

San Pedro Sula, Honduras

La presidenta de la República, Xiomara Castro de Zelaya, acompañada del titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, encabezó este domingo 1 de mayo la marcha del Día Internacional del Trabajador en San Pedro Sula y se comprometió con defender los derechos de la clase obrera en Honduras.

Desde ayer sábado, en varias comunicaciones gubernamentales, se confirmó que la mandataria hondureña asistiría a la movilización en la segunda ciudad más importante del país, acompañando a diversos sindicatos del ámbito privado y público.

“En este día debe de primar también la reflexión, el reconocimiento al pueblo que me eligió. Gracias pueblo sampedrano. Por ustedes hoy tenemos la Presidencia de la República y un Congreso democrático”, expresó Castro durante su discurso desde la Plaza de las Banderas en San Pedro Sula.

VEA AQUÍ: Hondureños se movilizan para conmemorar el Día del Trabajador

Xiomara Castro, presidenta de Honduras. Fotografía: Secretaría de Prensa (Gobierno) / Twitter.

Asimismo, la titular del Poder Ejecutivo destacó que en su gobierno, el cual asumió el pasado 27 de enero de este año, están haciendo todo lo posible para salir de esta “época oscura, de corrupción y de narcotráfico”, al tiempo que felicitó a los trabajadores hondureños por el esfuerzo que realizan diariamente en favor de la economía nacional.

“Soy la primera trabajadora de la patria y me inclino en este 1 de mayo ante ustedes clase obrera y trabajadora de Honduras, motor de la historia, generadores de la riqueza nacional. Quiero felicitarles por su dedicación, esfuerzo y empeño con el que día a día construimos la refundación de la patria”, expresó.

ADEMÁS: Reacciones de políticos hondureños en el marco del Día Internacional del Trabajador

Xiomara Castro recorre la primera calle de San Pedro Sula, acompañando a la clase trabajadora en la conmemoración del Día Internacional del Trabajador.

Este domingo 1 de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajador, ocasión que conmemora las conquistas laborales y sociales de la clase trabajadora alrededor del mundo y en Honduras no es la excepción.

Los trabajadores hondureños, después de dos años ausentes debido a la pandemia de covid-19, salieron nuevamente a las calles para plasmar sus exigencias a las autoridades gubernamentales.

AQUÍ: Ambiente en la marcha del Día del Trabajador en San Pedro Sula

En distintas ciudades del país, el sector obrero, aglutinado en sindicatos, se ha movilizado en concurridas marchas para hacer eco de sus demandas laborales. En San Pedro Sula y Tegucigalpa se desarrollan diferentes actividades encabezadas por la presidenta Xiomara Castro y su esposo el exmandatario Manuel Zelaya Rosales.