22/05/2024
01:35 AM

Cohep felicita a los trabajadores hondureños en su día

“Seguiremos construyendo trabajo y unidad con todos los sectores del sector privado para llegar a acuerdos históricos que permitan crear oportunidades”, señaló Mateo Yibrín, presidente del Cohep.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) felicitó este domingo 1 de mayo a los trabajadores de Honduras en la conmemoración del Día Internacional del Trabajador.

“Hoy domingo 1 de mayo es una fecha muy importante para quienes laboramos en las diferentes actividades de la vida, ya que se celebra en todo el mundo el Día del Trabajador, una jornada reivindicativa que rinde tributo a los trabajadores”, expresó Mateo Yibrín, presidente del Cohep.

Fotos: Ambiente en la marcha del Día del Trabajador en San Pedro Sula

Yibrin destacó que en Honduras se ha logrado construir consensos importantes con el sector trabajador, el cual catalogó como “el músculo y brazo productivo que sostiene al país”. Detalló que han acordado leyes y han debatido, entre otras cosas, políticas salariales y disposiciones de beneficio para ambos rubros (empresa-trabajador).

Marcha del Día del Trabajador en San Pedro Sula. Fotografía: José Cantarero / La Prensa.

“Seguiremos construyendo trabajo y unidad con todos los sectores del rubro privado para llegar a acuerdos históricos que permitan crear oportunidades a través del diálogo y lograr convenios que faciliten un proceso productivo que reduzca la pobreza y desigualdad en Honduras”, indicó Yibrín.

AQUÍ: Xiomara Castro participará en la marcha del Día del Trabajador en San Pedro Sula

Finalmente, el titular de la empresa privada expresó que juntos -el sector empresarial y trabajadores- son el motor del país, por tanto deben trabajar unidos para trazar los objetivos más importantes para todos. Asimismo, citó la siguiente frase: “llegar juntos es el principio, mantenerse juntos es el progreso y trabajar juntos es el éxito”.

“Un fuerte abrazo y muchas felicidades a todos los trabajadores de Honduras”, concluyó el líder empresarial hondureño.