TEMAS DESTACADOS:
23/05/2022
04:28 PM

Más noticias

Dirigentes magisteriales proponen a Edgardo Casaña como ministro de Educación

Edgardo Casaña fue electo el 28 de noviembre como diputado por 4 años más, sin embargo, no se ha pronunciado ante dicha petición.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), Yuri Hernández, dijo esta mañana que una de las metas para el magisterio este 2022 es trabajar de la mano con la persona que sea electa como nuevo ministro de Educación.

Aseguró que como dirigencia magisterial ya han propuesto a la Comisión de Transición del nuevo Gobierno al actual diputado de Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Casaña como nuevo titular de esa secretaría.

Puede leer: Rechazan subsidios como solución al tarifazo de energía

“Que nosotros pretendemos que un compañero como Edgardo Casaña tome las rienda de la Secretaría de Educación”, dijo Hernández a Radio América.

Asimismo se refirió a la gestión del actual ministro de Educación, Arnaldo Bueso “es una buena persona, pero perdió la perceptiva cuando se metió a política y eso tiró al trasto de la basura la organización y planificación que teníamos antes, durante y después de la pandemia”, culminó.

También: Educación reconsidera regreso a las aulas por nuevas variantes

Edgardo Casaña fue electo el 28 de noviembre como diputado por 4 años más, sin embargo, no se ha pronunciado ante dicha petición.