24/05/2022
09:35 PM

Más noticias

Diputado Mario Segura prevé que crisis legislativa se resuelva hoy

El congresista liberal dijo que la crisis en el Legislativo no conduce a ningún lado, al tiempo, que afirmó que el mandato del pueblo está claro para que el gobierno de Xiomara Castro sea fuerte.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la bancada del Partido Liberal (PLH), Mario Segura, afirmó este miércoles que se espera que la crisis derivada por la juramentación de dos juntas directivas paralelas en el Congreso Nacional (CN) se resuelva hoy.

“Esperamos que esta crisis política sea resuelta este día”, expresó Segura, diputado liberal por el departamento del El Paraíso.

LEA: Arrecian las reuniones para ponerle fin a crisis política

Asimismo, dijo que la crisis en el Legislativo no conduce a ningún lado, al tiempo que afirmó que el mandato del pueblo está claro para que el gobierno de Xiomara Castro sea fuerte.

“El Gobierno de la señora Castro no puede ser empañado por intereses de un grupo político. Esperamos resolver la crisis pronto”, refirió el parlamentario en declaraciones a Radio HRN.

ADEMÁS: Si no hay diálogo en el CN se puede generar una crisis sin precedentes

LLAMADO DE ROSENTHAL

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, dijo el martes que su ente político le dará todo el apoyo a la Presidenta Xiomara Castro e iniciará con ella un dialogo para lograr el cumplimiento de su mandato.

En ese sentido, Castro respondió al llamado al diálogo que realizó el excandidato presidencial. “De acuerdo, lo importante en este momento es la estabilidad de Honduras y apoyar el sistema democrático”, acotó la presidenta electa, quien este jueves asumirá como titular del Ejecutivo.

AQUÍ: Luis Larach: Conflicto en el Legislativo ya deja consecuencias nefastas