La diputada del Partido Nacional, María Antonieta Mejía, arremetió contra el fiscal general, Johel Zelaya, tras sus recientes declaraciones y acciones relacionadas con la intervención en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Qué sorpresa... el fiscal general despertó justo después de que Mel (Zelaya) y (Luis) Redondo le dictaran el libreto. Ahora pretende ser el nuevo actor para desestabilizar aún más al CNE y atemorizar a la oposición", cuestionó la congresista.
"¡Qué eficiencia! Lástima que no la tiene para combatir el crimen”, lamentó la parlamentaria nacionalista a través de sus redes sociales.
Asimismo, Mejía cuestionó que el titular del Ministerio Público actúe con rapidez en el caso del CNE, mientras, según ella, ignora otros hechos graves.
“¿Y el narcovideo? ¿El chequesol? ¿El saqueo del Fondo Social? ¿Las muertes de ambientalistas? ¿Colectivos interfiriendo en el CNE? Ah, de esos casos no habla... parece que en ese guion no hay capítulo... esto es la extorsión judicial”, agregó.
Las declaraciones de la diputada se suman a las críticas de la oposición, que considera que las recientes acciones de la Fiscalía buscan favorecer al partido Libre y generar incertidumbre en el proceso electoral.
Fiscal ordena secuestrar documentos en el CNE
El fiscal general del Ministerio Público, Johel Zelaya, ordenó este miércoles a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) intervenir al CNE de manera inmediata con el objetivo de secuestrar documentación.
"He ordenado a la Atic que entre de manera inmediata al CNE, que recolecte las pruebas que tenga que recolectar e investigar las denuncias de conspiración que se han hecho entre sí los tres consejeros", puntualizó.
Dijo que a los consejeros les llegará una citación que deben atender inmediatamente. “El MP no está pintado y no va a temblar frente a amenazas, vamos a actuar, si el CNE se niega a comparecer, haremos lo que en derecho corresponda", subrayó.
"El CNE no está respondiendo a los intereses del país, sino a intereses de grupos. Hay una conspiración contra las elecciones generales que no la vamos a permitir", concluyó.