Cossette López, consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), reaccionó este miércoles a la polémica orden del fiscal general del Ministerio Público, Johel Zelaya, sobre intervenir inmediatamente al órgano electoral para secuestrar documentación.
"He sido objeto de amenazas de este tipo desde hace mucho tiempo, no es sorpresa. El consejero Marlon Ochoa el 5 de marzo pidió en público que me investigarán por conspiración", declaró la representante del Partido Nacional en el CNE.
López aseguró que no tiene ningún temor respecto a la verdad documentada. "Al final lo cierto es que hay un amedrentamiento de carácter ilícito", mencionó.
"No sé qué piensa el fiscal general sobre su futuro, la manera en que llegó ahí fue altamente cuestionada y ahora sus conductas son claramente lo contrario a lo que dice la ley", cuestionó la consejera del CNE.
Advirtió que "algo no está funcionando bien, vean atentamente lo que está sucediendo; están amedrentando y sometiendo el sistema a favor de sus intereses. Lamento mucho que el fiscal general externe opiniones de carácter particular".
Finalmente, hizo un llamado a los organismos de derechos humanos, nacionales e internacionales, por los constantes ataques sistemáticos que ha recibido desde que asumió la presidencia del CNE.
La orden del fiscal general
El fiscal general del Ministerio Público, Johel Zelaya, ordenó a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) intervenir al CNE de manera inmediata con el objetivo de secuestrar documentación.
"He ordenado a la Atic que entre de manera inmediata al CNE, que recolecte las pruebas que tenga que recolectar e investigar las denuncias de conspiración que se han hecho entre sí los tres consejeros", puntualizó.
Dijo que a los consejeros les llegará una citación que deben atender inmediatamente. “El MP no está pintado y no va a temblar frente a amenazas, vamos a actuar, si el CNE se niega a comparecer, haremos lo que en derecho corresponda", subrayó.
Concluyó diciendo que "el CNE no está respondiendo a los intereses del país, sino a intereses de grupos. Hay una conspiración contra las elecciones generales que no la vamos a permitir".
Minutos después de la conferencia de prensa de Johel Zelaya, dos fiscales y 10 agentes de la Atic llegaron a las instalaciones del CNE para el secuestro de documentación.