Tegucigalpa, Honduras.

La doctora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss), Johana Bermúdez, informó que ya están afinando detalles para comenzar con una vacunación domiciliaria una vez concluida la inoculación voluntaria.

Existe mucha apatía de la población en cuanto a la vacunación contra el covid-19, por lo que la Secretaría de Salud ya analiza salir a vacunar casa por casa.

$!Foto: La Prensa

Doctora Johana Bermúdez
“Es importante que el pueblo hondureño tenga la certeza, confianza y seguridad, tenemos vacunas para los siete millones de hondureños que deben ser inoculados”, afirmó la galena.

Lea: Crece alarma ante muertes de embarazadas por Covid-19 en la zona norte de Honduras

“Nos encontramos en la sexta jornada de vacunación, nuestra población priorizada en este momento son las embarazadas”, expresó, al tiempo que aseguró que “ya iniciamos el proceso para ir de casa en casa a vacunar a las embarazadas, ya que no están llegando a los puntos de vacunación”.

“Hay municipios en los que ya se está llegando casa por casa a vacunar, así se ha hecho todo el tiempo con el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI)”, mencionó.

Menores

Honduras está recibiendo lotes importantes de la vacuna Pfizer, con la que se inoculará a más de 149,000 embarazadas a nivel nacional y a adolescentes de 12 a 17 años.

“Vamos a comenzar la séptima jornada de vacunación, la población meta son los jóvenes de 12 a 17 años, una vez cumplamos en los puntos de vacunación se va a comenzar a ir a los domicilios”, apuntó.

“Es importante que vayamos al centro más cercano porque la vacuna reduce el riesgo de morir y de desarrollar el covid-19 de una manera crítica”, finalizó.

También: Siete de cada diez resultan positivos de covid en el Infop

“Ya llevamos más de 3.5 millones de personas vacunadas contra la covid-19', anunció ayer lunes el presidente Juan Orlando Hernández en cadena nacional de radio y televisión.

A la fechan van más de 3.5 millones de personas vacunadas, de las cuales ya prácticamente el millón tiene las dos dosis, de acuerdo con datos oficiales.

Hernández también anunció que el próximo jueves llegarán a Honduras 100,000 dosis de vacunas donadas por España. Además, informó que el próximo fin de semana se realizará otro vacunatón en el Distrito Central y otros municipios de Francisco Morazán para aplicar segundas dosis a quienes recibieron la primera en la jornada anterior y primeras dosis a aquellos que no se han vacunado.