14/08/2022
01:37 AM

Más noticias

Desde hoy emitirán nueva licencia de conducir en Honduras

Por no emitir licencias de conducir por 15 días, el plantel tiene una mora de más de 5,000 licencias en SPS.

San Pedro Sula, Honduras.

Elementos de seguridad incorporados y categoría internacional tiene la nueva licencia de conducir, que desde hoy se comenzará a emitir a nivel nacional.

Diario LA PRENSA dio conocer en exclusiva la semana pasada que por 15 días la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en San Pedro Sula había dejado de emitir las licencias, argumentándole al ciudadano la falta de material; sin embargo, es que preparaban los sistemas y la compra del nuevo material para una nueva licencia de conducir.

Las autoridades informaron que los conductores que obtengan la nueva licencia podrán conducir en países en donde haya el principio de reciprocidad y sobre los que establecen los tratados y convenios internacionales ratificados por el Estado de Honduras. También destacaron que hay elementos de seguridad incorporados en este nuevo documento que evitarán la falsificación del mismo.

Sin gasto

Geremías Medina, portavoz de la DNVT en San Pedro Sula, aclaró que el nuevo documento no incurrirá en aumentos al precio de las licencias y los requisitos no serán modificados.

“Ya no habrá licencias de conducir internacionales, este es un ahorro para el bolsillo de los hondureños”, destaca un escrito de la Policía Nacional en la plataforma web de la institución.

Medina explicó que no es necesario que las personas que tengan su documento de conducir vigente realicen el cambio a este nuevo documento.

Estos podrán conducir con el mismo por el tiempo que resta de su vigencia. Las licencias del tipo B1 (triciclos, cuadriciclos de motos) podrán seguir conduciendo con la licencia especial nacional, igualmente con la licencia del tipo B+E (carros con remolque) podrán seguir conduciendo con la licencia liviana nacional hasta nuevo aviso.