Tegucigalpa, Honduras

El hondureño residente en Florida, Estados Unidos, Isahac Dubón, denunció que al periodista Milton Benítez de quedarse con el dinero para los damnificados durante huracanes Eta y Iota enviado desde el país del norte.

Abner Isahac Dubón Guevara exige a Milton Benítez, conocido como el “Perro Amarillo”, brindar un informe financiero para saber qué pasó con el dinero recolectado por los hondureños en Estados Unidos.

Según la denuncia interpuesta ante el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), el polémico periodista logró recolectar por medio de GoFundMe bajo el título de “Honduras, Eta el pueblo salvando al pueblo” la cantidad de 106, 730 dólares.

“Las ayudas de diferentes tipo y forma fueron entregadas en el momento oportuno y preciso de acuerdo a la necesidad que representaba y ameritaba la ayuda humanitaria”, dice el documento.

Ante las denuncias de los damnificados de que se les entregue la ayuda “nos vimos en la obligación de exigir un informa financiero y actividades a las personas encargadas de solicitar la colecta, entre ellos al sociólogo, politólogo y Márter en Ciencias Políticas señor Milton Omar Ávila Benítez”, expone Isahac Dubón.

El dinero fue entregado en su totalidad a Milton Benítez, candidato independiente a la presidencia en las próximas elecciones generales del 28 de noviembre.

“Nosotros enviamos cuando miramos la situación de los huracanes. Enviamos 2.5 millones de lempiras al programa “El Perro Amarillo” hace aproximadamente 10 meses”, aseguró Dubón.

“No hemos tenido una rendición de cuentas profesional, se gastaron 13 mil dólares. Él dijo en su programa y que tiene 90 mil dólares en Estados Unidos todavía”, indicó.

El hondureño que trabaja como contratista en Estados Unidos pide a Milton Benítez “entregar los 90 mil dólares que dice que tiene en Estados Unidos y además que transparente el destino de los 13 mil dólares”.

$!Plataforma de GoFundMe.

Lista negra del Departamento de Seguridad

El periodista hondureño Milton Benítez está en la lista negra del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos como organizador de caravanas de migrantes.

El Departamento de Seguridad Nacional dio indicaciones a los agentes de inmigración para obtener información de los organizadores de las caravanas.

Se asegura que Milton Benítez pagó dinero a los migrantes para que se organizara la caravana migrante que viaja hacia Estados Unidos.

La hondureños fueron trasladados en buses desde sus pueblos de origen hacia los puntos de de salida de la caravana para exponer la falta de empleo en el país.