25/11/2022
12:54 AM

Más noticias

“Demándeme y ya”: Hombre tiroteó a una pitbull que protegía a sus cachorros en Copán

La persona que disparó, un supuesto juez municipal, ya está identificado, pero según los dueños de la perrita, no quiero hacer responsable del tratamiento.

Copán, Honduras.

Una perrita pitbull llamada Brandy fue atacada a balazos por, supuestamente, un juez municipal en la aldea El Carrizal de Santa Rosa de Copán, así lo denunciaron los dueños del animal.

De acuerdo con los testigos, la canina acaba de dar a luz y estaba amamantando a sus cachorros cuando, de pronto, unos niños intentaron tocar a sus crías y ella reaccionó con gruñidos.

Justo en ese momento, personal de la municipalidad pasaba por allí y uno de los hombres disparó cuatro veces a la perrita, creyendo que iba a morder a los infantes.

Según explicó el dueño de Brandy a TSi, la persona que atacó a su mascota “sólo se bajó con otros hombres y le dieron cuatro balazos a mi perra. Cuando mi hijo salió a ver, miró cómo (la perrita) saltaba y chillaba”.

Radiografía de la perrita.

El dueño de la perrita compartió algunas imágenes, en las que se ve que Brandy quedó ensangrentada e, incluso, sus órganos estaban sobresaliendo por una de las heridas que tenía.

Brandy está interna en una clínica veterinaria. Los médicos le hicieron radiografías y confirmaron que una de sus patas fue fracturada.

El hombre que disparó ya está identificado, pero, presuntamente, no quiero hacerse responsable de los gastos para la recuperación de Brandy.

“Le llamé a la persona y le dije que cómo íbamos a hacer y él me contestó que si quería procediera, me dijo ‘demándeme y ya’”, aseguró el dueño.