San Pedro Sula, Honduras.

Con más de tres años de anticipación para el desarrollo de los próximos comicios electorales, el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó ayer el cronograma de actividades para la celebración de las elecciones primarias en 2025.

La convocatoria a las primarias será el 8 de septiembre de 2024, informó la entidad.

Asimismo, el ente electoral definió que los comicios electores primarios deberán desarrollarse el 9 de marzo, concluyendo el proceso con la entrega de los resultados finales y la declaratoria el 8 de abril de 2025.

En junio de 2024, los partidos políticos serán convocados para entregar los listados oficiales de sus candidatos a elección popular al CNE.

Además, a partir de agosto el ente electoral iniciará con el proceso de actualización domiciliaria meses antes de la realización de los comicios internos.

Cuatro meses antes de las elecciones primarias en noviembre de 2024, el CNE abrirá el proceso de recepción de solicitudes de inscripción de los candidatos a elección popular de cada uno de los partidos políticos. La propaganda electoral dará inicio a partir del 1 de enero de 2025.