29/11/2022
12:01 AM

Más noticias

Directora del CNA asegura que “el poder” prepara un “golpe” contra la sociedad civil

Lo dicho por Gabriela Castellanos surge luego de que en el Legislativo se presentara un proyecto de ley que busca eliminar al Foro Nacional de Convergencia (FONAC).

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, se pronunció ante las últimas acciones, denunciadas por diversos sectores, que el Congreso Nacional pretende efectuar en contra de diferentes organizaciones de sociedad civil.

Mediante una publicación en sus redes sociales, Castellanos señaló que desde el oficialismo preparan estrategias para asestar un golpe hacia los organismos que luchan contra la corrupción en Honduras.

“El poder, en campaña de desprestigio y hostigamiento contra el CNA y otras organizaciones de sociedad civil, planifica un golpe de Estado hacia la lucha contra la corrupción”, denunció en Twitter, la directora del ente anticorrupción.

LEA: Sociedad civil denuncia intento de infiltración al CNA desde el Congreso

La fuertes declaraciones de Gabriela Castellanos surgen luego de que desde el Legislativo, de mayoría oficialista (partido Libertad y Refundación, Libre) se presentara un proyecto de ley que busca suprimir al Foro Nacional de Convergencia (FONAC).

Diversos sectores se han sumado al rechazo de la aprobación del proyecto denominado Ley de la Mesa Nacional de Participación Ciudadana por considerarlo el inicio del intervencionismo en las organizaciones de sociedad civil.

Dentro del mismo Congreso Nacional y las organizaciones de sociedad civil, el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo no ha tenido eco por considerado como lesivo, además de ser tildado como el inicio de un régimen autoritario.

TAMBIÉN: Gobierno pretende eliminar el FONAC con ayuda del Congreso Nacional

Por su parte, el vicepresidente del Hemiciclo Legislativo, el diputado Hugo Noé Pino, aseguró que aseguró que no existe ninguna intención de desaparecer organizaciones como el Consejo Nacional Anticorrupción.