El candidato a alcalde por el Partido Nacional de Honduras (PN), David Chávez, reconoció esta tarde su derrota felicitando al candidato del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Aldana tras ser reconocido como el virtual ganador de la alcaldía de Tegucigalpa por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Puede leer: Jesús Mejía: “Está bien si esto le trae paz a Honduras”
“Respetuoso siempre de la voluntad popular, reconozco y felicito por su nuevo cargo a Jorge Aldaba como Alcalde Electo del Distrito Central. Que Dios ilumine su camino y administración”, publicó en su twitter Chávez.
Según el CNE, con 61,996 actas procesadas, Jorge Aldana se convierte en el virtual ganador de la alcaldía de Tegucigalpa con 141.806 votos que representan el 48.29%, sobre su rival más cercano David Chávez con 95,795 votos que representan el 32.62%.
También: ¿Qué sigue? Fechas claves que definirán elecciones en Honduras
Por su parte Aldana agradeció a los capitalinos que depositaron su confianza en su candidatura.
