Más noticias

Jesús Mejía: “Está bien si esto le trae paz a Honduras”

El exgerente de la ENEE, miembro del Partido Nacional y ex precandidato a diputado opinó sobre los resultados preliminares de los comicios a nivel presidencial.

Tegucigalpa, Honduras.

Jesús Mejía, exgerente de la estatal Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) y ex precandidato a diputado por el departamento de Intibucá, se refirió este lunes a los resultados que, preliminarmente, colocan al Partido Nacional, del cual es miembro, en desventaja a nivel presidencial.

Hasta entonces, autoridades de esa entidad política, así como candidatos a nivel presidencial, municipal y legislativo, no han externado pronunciamientos respecto a los resultados que, hasta esta mañana, colocaban a Xiomara Castro, de Libre, con una ventaja de 20.5% sobre Nasry Asfura, el candidato nacionalista.

Mejía, recurrente voz de opinión del nacionalismo, dijo en torno a la elección y el conteo de votos: “Traigamos paz al pueblo. Dejemos que se cuente la última acta y esperemos que el 27 de enero asuma el nuevo presidente, si esto le trae paz a Honduras está bien, porque eso queremos todos”.

Mejía reveló a El Heraldo que el partido, desde su sede en Tegucigalpa, emitirá un pronunciamiento oficial entre hoy y mañana (30 de noviembre).

Asfura, que intenta extender la hegemonía en elecciones presidenciales del Partido Nacional, suma 607,492 votos, lejos de los 961,692 de Castro de Zelaya. Se espera que el CNE actualice la información del conteo esta tarde, con más del 50% escrutado y publicado.