17/05/2022
12:01 AM

Más noticias

Cuatro capturados y 109 bienes asegurados en Fortuna II

En 2017 ejecutaron la operación Fortuna I, pero tres de los arrestados en esa ocasión están libres por las reformas al Código Penal, y dos condenados aún esperan resolución.

SAN PEDRO SULA

La captura de cuatro acusados de lavado de activos agravado, así como el aseguramiento de 109 bienes fueron parte de los resultados de la operación Fortuna II ejecutada ayer por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) en San Pedro Sula y Santa Rosa de Copán.

La operación fue dirigida en contra de personas que supuestamente están ligadas a los hermanos Rivera Maradiaga conocidos como los Cachiros, quienes enfrentan procesos legales en Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico.

55

productos financieros, 16 sociedades mercantiles, 12 bienes inmuebles y 26 carros son los bienes asegurados ayer

La primera parte de la operación Fortuna fue desarrollada el 25 de septiembre de 2017 cuando aseguraron bienes y capturaron a Jessica María Paz Castellanos, Juan Carlos Villanueva y otros familiares que fueron declarados culpables.

Pero luego de haber sido encontrados culpables de lavado de activos agravado, tres familiares de Paz Castellanos y Villanueva fueron liberados, pues los beneficiaron las reformas al Código Penal por no tener delitos precedentes.Actualmente solo están en prisión Jessica María Paz Castellanos y Juan Carlos Villanueva.

Con las investigaciones de la operación Fortuna I, ahora el Ministerio Público indica que hay ocho personas más relacionadas con los Cachiros que hicieron transacciones comerciales que no tienen origen lícito, sino que son producto del tráfico de drogas.

Ayer en San Pedro Sula, los agentes allanaron siete puntos, entre estos, casas en la colonia Villas del Sol y Los Castaños al igual que en Santa Rosa de Copán adonde fueron inspeccionados algunos negocios para recabar pruebas.

En total fueron asegurados 12 bienes inmuebles, 16 sociedades mercantiles, 26 carros y 55 productos financieros.Los capturados son Mario Alberto Torres Olivera, Luis Gustavo Mcfiel Villanueva, Ledys Armando Nájera Pineda y Edis Eduardo Izaguirre.

Apresados.