03/03/2024
01:15 PM

CSJ escogerá a nuevo magistrado de la nómina de 45

En la próxima sesión la Corte Suprema de Justicia elegirá quién ocupará la vacante deja por Juan Wilfredo Castellanos.

Tegucigalpa, Honduras.

En la próxima sesión de pleno magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se nombrará al sucesor de Juan Wilfredo Castellanos, quien renunció al cargo de magistrado suplente.

En la sesión de pleno los magistrados conocerán oficialmente la renuncia de Castellanos y someterán a análisis la nómina de 45 postulantes enviada al Congreso Nacional por la Junta Nominadora en busca del candidato que llenará la vacante dejada por el magistrado, según lo establecido en el reglamento de funciones.

“Lamentamos la renuncia del magistrado. En el próximo pleno la CSJ estará conociendo oficialmente la renuncia presentada y allí mismo se estará nombrando su sucesor o sucesora de la lista de los 45 que ya ha sido analizado por la JN”, explicó el portavoz de la CSJ, Melvin Duarte.

Asimismo agregó que “todos los servidores judiciales y el pleno de magistrados de la CSJ lo han recibido con mucha sorpresa y lamentan que se haya apartado de este proyecto”.

No obstante, Duarte explicó que, ante la renuncia Juan Castellanos, el rol de los magistrados suplentes y la situaciones en las que actuarán en sustitución de los magistrados ya fue publicado en La Gaceta.