25/06/2022
12:18 AM

Más noticias

“La corrupción y la impunidad deben cortarse de raíz”: Enma Calderón

La periodista demandó en su discurso devolver a la sociedad todo lo que le han robado. La presidenta Castro se compromete a luchar por la libertad de prensa.

Tegucigalpa
Experto

Enma Calderón, periodista galardonada:

“Necesitamos un país de oportunidades para que los jóvenes no huyan en caravanas”.

La periodista Enma Calderón recibió el Premio Álvaro Contreras, otorgado por el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) en honor a su labor de 25 años en medios de comunicación.

La profesional, originaria de Choluteca y actual jefa de prensa del canal VTV, demandó en su discurso que “la corrupción y la impunidad deben cortarse de raíz”.Con un discurso imponente instó a las mujeres de la nación a que cumplan sus sueños.

Experto

Xiomara Castro, presidenta de la república:

“Reiteramos el permanente compromiso con la libertad de expresión”.

“El reto es más grande para las mujeres periodistas, ya que hay una deuda con la mujer hondureña. Somos muy pocas las periodistas que tenemos cargos de dirección”, lamentó.

“La corrupción y la impunidad deben cortarse de raíz, la tolerancia no significa que tengamos que convertirnos en cómplices de la corrupción”, acotó.

“Debemos entender que si hay crisis política hay crisis periodística... Necesitamos convertirnos en un país de oportunidades para que nuestros jóvenes no huyan en caravanas”, añadió.

La galardonada señaló que es tiempo de reconciliación, pero aclaró que esto no implica perdón ni componendas políticas para los que quebrantan la ley.

“Todos deben ser investigados, juzgados y castigados de manera justa, y sobre todo devolverle a la sociedad todo lo que le han robado, incluyendo la paz y la tranquilidad”.

Invitados especiales observan un video que recoge la vida personal y profesional de Enma Calderón, quien en su discurso demandó más espacios directivos para las mujeres en los medios de comunicación.

En sus 36 años de ejercicio profesional dijo que ha escuchado todo tipo de críticas al gremio, se le exige que luche por diferentes sectores, pero “no luchamos por el nuestro”.

“No contamos con un arancel para el periodista independiente, se nos sataniza por cobrar por nuestro trabajo; pero quieren consejos y asesorías de gratis”, mencionó.

Por su parte, la presidenta Xiomara Castro, quien participó en el evento de premiación, se comprometió a luchar por la libertad de expresión.

“Reiteramos el permanente compromiso a la libertad de expresión y de conciencia como fieles representantes de la tolerancia, la libertad y la democracia”, aseveró.

A la condecorada le expresó: “Enma, igual que muchas hondureñas que luchamos, hemos venido demostrando que sí es posible la emancipación y el éxito personal de la mujer”. Me enorgullezco de acompañar al gremio periodístico en la entrega de esta presea”.

El presidente del CPH, Osman Reyes, recordó que el Día del Periodista Hondureño se condecora en un ambiente de riesgo e impunidad para el gremio. “En medio de la alegría no podemos dejar pasar desapercibida la cruda y cruel realidad de los periodistas”.