13/08/2022
08:51 AM

Más noticias

Periodista Enma Calderón recibe premio Álvaro Contreras 2021-2022

“Hoy es 25 de mayo, Día del Periodista en Honduras, recibo el máximo galardón que un periodista puede obtener”, dijo Calderón.

Tegucigalpa, Honduras

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) entregó este miércoles el máximo reconocimiento, premio ´Álvaro Contreras´ 2021-2022, a la periodista hondureña Enma Calderón, en el marco de la celebración a los profesionales de las comunicaciones este 25 de mayo.

Al evento, en el que se reconoce la labor de la prensa nacional, acudieron importantes figuras del periodismo en Honduras, así como la presencia de la presidenta Xiomara Castro y de otros altos funcionarios de la actual administración de Gobierno, además del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.

La presidenta Xiomara Castro acompañó la entrega del reconocimiento a la periodista Enma Calderón. Fotografía: La Prensa / Secretaría de Prensa Gobierno.

Antes de la entrega del reconocimiento, el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras, Osman Reyes, lamentó celebrar el día del periodista en medio de tantos riesgos, al tiempo que hizo un llamado a detener el asedio contra los profesionales de las comunicaciones en Honduras.

LEA: Quién es Enma Calderón, periodista hondureña galardonada con premio Álvaro Contreras 2021-2022

”No podemos dejar pasar desapercibido la dura y cruel realidad en la que se encuentran los periodistas este 25 de mayo. Los periodistas hoy en Honduras, por desgracia, seguimos viviendo en un país, donde ejercer el periodismo significa trabajar en una de las profesiones de más alto riesgo”, manifestó Reyes.

Osman Reyes, presidente del Colegio de Periodistas de Honduras.

Asimismo, la periodista galardonada, Enma Calderón, previo al reconocimiento, dijo: “Hoy es 25 de mayo, Día del Periodista en Honduras, y recibo el máximo galardón que un periodista puede obtener, Premio Álvaro Contreras del CPH. Se lo dedico a todas las mujeres periodistas de mi país. Mi admiración a cada una de ustedes por su valentía y agallaje”.

Calderón, en su discurso, destacó la presencia y acompañamiento de sus colegas de diferentes medios de comunicación en la entrega del galardón. Además, agradeció a los periodistas que la han apoyado a lo largo de su trayectoria en las comunicaciones.

ADEMÁS: Conadeh: Unas 92 personas ligadas a medios de prensa asesinadas en Honduras desde 2001

“Muchos están enterados de mis aventuras en el periodismo, algunos me apoyaron incondicionalmente, aunque no estaban de acuerdo con mis decisiones, sin juzgarme, me aconsejaron y me impulsaron a seguir volando, a saltar esos obstáculos y a nunca detenerme”, expresó la destacada periodista hondureña.

Xiomara Castro destaca labor de los periodistas

Por su parte, la presidenta Xiomara Castro reconoció la trayectoria de la periodista Enma Calderón, asimismo, destacó que su gobierno está comprometido con el respeto al trabajo periodístico y a la libertad de expresión y de conciencia en Honduras.

“Me enorgullezco de acompañar al gremio periodístico en la entrega de la máxima presea y en el reconocimiento a la carrera de quien representa sus ideales, los que deben de acompañar siempre su labor como periodistas y el papel fundamental al que estamos llamadas a jugar las mujeres en nuestro país”, dijo Castro.

y agregó: “Mi gobierno está luchando por la refundación hacia el socialismo democrático y en este acto reiteramos nuestro permanente compromiso de respeto a la libertad de expresión y conciencia como fieles representantes de la tolerancia, libertad y de la democracia. ¡Feliz Día de los Periodistas”, concluyó la mandataria.