15/08/2022
12:40 PM

Más noticias

Periodista Enma Calderón recibirá el premio Álvaro Contreras 2021-2022

El Colegio de Periodistas de Honduras entregará el máximo galardón el 25 de mayo.

Tegucigalpa, Honduras.

La Junta Directiva del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) comunicó hoy que el premio nacional de periodismo Álvaro Contreras 2021-2022 será entregado a Enma Calderón Umanzor “por su destacada trayectoria, alto gremialismo, comprobada honorabilidad y valentía en el ejercicio de la profesión”.

La periodista fue elegida luego de un amplio análisis sobre la trayectoria de varios candidatos por parte de un jurado calificador nombrado por el Colegio de Periodistas de Honduras.

El premio nacional de periodismo Álvaro Contreras es el máximo galardón que puede recibir un periodista hondureño y será entregado en ceremonia especial el miércoles 25 de mayo de 2022 a las 10:00 am en el salón real del Hotel Intercontinental, de Tegucigalpa.

Enma Calderón cuenta con una exitosa carrera en diferentes medios de comunicación, se mantiene como una periodista con mucha credibilidad y una de las principales generadoras de opinión en el país.

Es especialista en producir contenidos informativos, conducción y producción de noticieros y programas de entrevistas. Posee amplia experiencia en las relaciones publicas, campañas políticas y organización de eventos especiales.

Cuenta con una amplia red de contactos y ahora en una nueva faceta profesional emprende con su empresa prestando servicios con técnicas de narrativa transmedia.

A nivel profesional, Calderón tiene un posgrado en Storytelling y Narrativa Transmedia, del IEBS Digital School Barcelona, España, además de Diplomado en Ciencia Política y Teoría Política Contemporánea, de Flacso-Unah. Asimismo, tiene una licenciatura en Periodismo, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, y es maestra de educación primaria, de la Escuela Normal España, en Danlí, El Paraíso.

Entre su experiencia laboral destacan: dirección de prensa del grupo VTV, productora transmedia - Brassavola Studio, gerente de noticias en Tv Azteca Honduras, dirección de prensa en Tv12 grupo Albavisión, productora general en Mundo Tv, dirección de prensa en Teleunsa Canal 30, directora de relaciones públicas del Congreso Nacional Honduras, reportera redactora en Diario La Tribuna y técnico en servicios informativos dentro de la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Calderón también ha formado parte de múltiples proyectos y voluntariados en el país.