25/06/2022
11:29 AM

Más noticias

Ministerio Público investiga presunta corrupción en alcaldía de Tela

Según la Fiscalía, el exalcalde David Zaccaro aprobó la condonación de una deuda millonaria a una empresa dedicada a la comercialización de combustible.

Tela, Honduras

El Ministerio Público (MP) informó en las últimas horas que ejecuta diversas diligencias investigativas en la municipalidad de Tela, Atlántida, por presuntos actos de corrupción durante la administración del exalcalde David Zaccaro.

La intervención es efectuada por parte de agentes de tribunales de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate Contra la Corrupción Pública (FETCCOP) con el apoyo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

LEA: Honduras registra 1,357 homicidios en primeros 5 meses

De acuerdo a la Fiscalía, se recorrió cada dependencia de la alcaldía a fin de encontrar documentos de soporte que puedan reflejar la decisión que adoptó la corporación municipal que encabezó el exedil David Josep Leteral Zaccaro Morlachi (2007-2014) al aprobar la condonación de una deuda millonaria a una empresa dedicada a la comercialización de combustible.

David Zaccaro, exalcalde del Partido Nacional en la alcaldía de Tela (Atlántida) entre 2007 y 2014. Fotografía de archivo.

Asimismo, el Ministerio Público señala que la investigación también busca verificar el supuesto otorgamiento de viáticos a empleados municipales sin ningún respaldo legal. “Ambas investigaciones se ejecutaron sobre la base de un informe de auditoría realizado por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC)”, indicó el MP.

ADEMÁS: Diez personas pierden la vida de manera violenta cada mes en Choloma

Finalmente, el ente fiscalizador detalló que se revisó minuciosamente cada documento que pueda servir de base para esclarecer los hechos investigados, al tiempo que se tomó las declaraciones de exfuncionarios y empleados, entre ellas, la información proporcionada por la exjefa del Departamento de Control Tributario.

AQUÍ: Fiscalía acusa al exalcalde de Tela David Zaccaro por malversación de caudales públicos