02/02/2023
11:43 AM

Más noticias

Corporación de La Ceiba denuncia amenazas

  • 29 agosto 2022 / 20:12 PM /

Dos hermanos se disputan 10 manzanas de tierra. Un hijo de uno de ellos quiere evitar que su tío venda los terrenos.

LA CEIBA

El alcalde ceibeño Bader Dip presentó una denuncia ayer en el Centro Integrado (Cein), dependencia del Ministerio Público, por amenazas a muerte que recibieron regidores municipales que conforman la comisión de ejidos.

El conflicto es por 10 manzanas de tierra en la zona Coco Pando a la orilla de la playa en La Ceiba.

Según la denuncia, el señor Homell Quiñónez Zúniga se opone a que su tío German Zúniga venda los terrenos, aduciendo que también tiene derecho sobre ellos.

El denunciado quiere evitar que la alcaldía le otorgue los documentos a su tío para que este pueda pagar la ficha catastral y así poder hacer la venta de las tierras.

Informó el alcalde que Homell Quiñónez se presentó en la alcaldía sin ser invitado cuando la Corporación Municipal estaba en sesión el miércoles 24 de agosto.

Homell Quiñónez aduce que tiene derecho sobre esa tierra, hecho que nunca ha podido denunciar legalmente por lo que la comisión de ejidos tomó la decisión de actualizar el precio a favor del señor German Zúniga”, dice parte de la denuncia.

El alcalde Bader Dip dijo que “no vamos a permitir que ninguna persona venga amenazarnos. Le digo al señor Homell Quiñónez que si algo le llega a pasar a cualquier miembro de la Corporación Municipal o de la comisión de ejidos a él lo hacemos responsable”.

Los ejidos que están en litigio por dos hermanos y un sobrino fueron obtenidos en los 90 por la familia Quiñónez; según autoridades municipales desde ese tiempo no han hecho ningún pago catastral.

“Son dos hermanos que se disputan la tierra. Ahora que están haciendo la calle 8 y que les interesa, ellos tienen un problema familiar y que lo arreglen entre ellos. Nosotros como Corporación Municipal es darle trámite a los procesos”, agregó el alcalde.

Se buscó la reacción del señor Homell Quiñónez, pero no quiso hablar con los medios de comunicación de La Ceiba.